Radio Centro 102.7 Mhz

La que se siente

30 mil: la multa máxima de la Caminera

  (Fuente: Día a Día) En días se actualizarán todos los valores. Por luces bajas apagadas se pagará $ 1.477, y hasta $ 17.724 por alcoholemia positiva.

El lunes pasado volvieron a aumentar los combustibles, y tras esa suba se actualizarán en los próximos días los valores de todas las multas por infracciones constatadas por la Policía Caminera de Córdoba. Y teniendo en cuenta que la sanción máxima prevista por el Codificador de la Ley de Tránsito equivale a 2.000 litros de nafta Premium, la multa más “saladita” que se podrá pagar en las rutas de nuestra provincia llegará a la friolera de 29.540 pesos. Bah... 30 luquitas, para decirlo en cordobés básico.

Es verdad que esas multas máximas están previstas para casos extremadamente graves, como por caso la destrucción deliberada de señales de tránsito. Pero también es cierto que otras sanciones mucho más comunes, como conducir con luces bajas apagadas o cruzar la doble línea amarilla, también se encarecerán a partir de este mes. Y ni hablar de las multas por dar positivo en los controles de alcoholemia: en esos casos, ya no van a dar ganas ni de tomar un traguito.

Las sanciones económicas por Multas de la Caminera están establecidas en Unidades Fijas (UF), atadas al precio del combustible de mayor octanaje de YPF. Días atrás, la nafta Infinia aumentó hasta 14,77 pesos por litro (15,51 al público, incluyendo la tasa vial), y sobre ese nuevo valor la Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito se apresta a ajustar los montos de las multas, lo que podría suceder a partir del próximo 15 de julio.

Con ello, las infracciones leves pasarán a costar entre 295 y 1.477 pesos; las sanciones graves (entre las que se encuentra el castigo más aplicado por la Caminera: conducir con luces bajas apagadas), se pagarán entre 1.477 y 2.854 pesos; y las muy graves se irán entre 2.954 y 5.908 pesos. Finalmente, las sanciones máximas, que incluyen las multas por alcoholemia positiva, partirán desde los 17.724 pesos hasta llegar casi a los 30 mil.

Con el nuevo ajuste, en lo que va del año las multas de la Policía Caminera acumularán un aumento del 7,96 por ciento, superior al incremento de las naftas.

 

 

Radio Online

Publicidad

 

 

 

 

 

 

 

 

Clima

Buscar

Está aquí: Inicio Actualidad Noticias 30 mil: la multa máxima de la Caminera