Radio Centro 102.7 Mhz

La que se siente

Desgarrador pedido de ayuda de un matrimonio de Parera para rescatar a su hijo de las adicciones

  German Perano y Marcela Gomez, son un matrimonio muy querido de Parera que desde hace unos años vienen atravesando una difícil situación, ya que su hijo, hoy de 20 años, cayó en la adicción a las drogas. Con el joven internado en el hospital Gobernador Centeno y sin saber cómo seguir adelante, hicieron un desesperado pedido de ayuda para poder internarlo en un centro de rehabilitación.

 

Su hijo que hoy tiene 20 años, vivió dos episodios de violencia durante el fin de semana y en el último de ellos se autolesionó con un cuchillo, por lo que dieron avisa a la policía y luego lo trasladaron al hospital de Parera, desde donde finalmente lo derivaron al área de Salud Mental del hospital Gobernador Centeno.

En la noche del domingo German y Marcela hablaron con el sitio EnBocaDeTodos, para contar la difícil situación que están atravesando con su hijo adolescente, que hace cuatro años cayó en las drogas.

Contaron que “el joven viene sufriendo ciertos episodios y los del viernes y sábado fueron un poco más violentos de lo habitual, entonces recurrimos a la policía y al hospital de Parera, y nos derivaron hoy a la mañana (por el domingo) al hospital de Pico”, narró Perano.

En un conmovedor testimonio, los padres pidieron ayuda a gritos para su hijo, porque “si le dan el alta corre riesgo su vida y la de todos nosotros”, relató la madre.´

Los padres se mostraron desbordados por esta situación que están atravesando  desde hace ya algunos años, donde el joven viene sufriendo distintos episodios de violencia, como consecuencia de su adicción.

“Lo llevamos a distintos centros, incluso él comenzó a participar de la iglesia evangélica y durante diez meses anduvo muy bien, pero luego recayó”, narró la madre del joven.

“Realmente  como papás tenemos mucho miedo  por la vida de él, acá en el hospital nos dicen que no lo pueden tener porque él ya es mayorde edad y le quieren dar el alta, pero nosotros no queremos porque eso es abandono de persona”, indicó.


Internación

Ante la consulta de judicializar el caso, para que a través del fiscal del caso, se lo pueda internar en un centro de rehabilitación, indicaron que ese es el objetivo, y pidieron que “lo atienda Salud Mental hasta que podamos judicializar el caso y conseguir un lugar para él, porque a nuestro hijo lo queremos vivo”.

“Voy a hablar como mamá y como docente porque  en nuestro pueblo el flagelo de la droga está muy presente, hay muchos chicos con adicciones y nadie hace nada”, señaló.

“Hay  muchos jóvenes vulnerables por esta situación a quienes también queremos ayudar y no sólo a nuestro hijo, pero es un flagelo que está en el pueblo muy presente”, destacó Marcela Gómez.

“A uno le parece que esto nunca le va a tocar, pero lamentablemente nos toca a muchos, porque este problema está muy expandido”, manifestó angustiado German Perano.

 “Recién hablamos con Abel Crespo que es un papá de General Pico que lamentablemente perdió a su hijo por la droga, que nos está ayudando”, expresó Marcela.

Un mes atrás otra madre de Parera Marita Morales también hizo público otro desesperado pedido de ayuda para su hijo, que también cayó en las adicciones, sin dudas un flagelo que preocupa a muchas familias en esta localidad del norte pampeano.

Fuente: Zonal Noticias

Radio Online

Publicidad

 

 

  

 

 

 

 

 

 

Clima

Buscar

Usted está aquí: Inicio Actualidad Noticias Desgarrador pedido de ayuda de un matrimonio de Parera para rescatar a su hijo de las adicciones