Radio Centro 102.7 Mhz

La que se siente

Del Campillo: 30 Trabajadores rurales se manifiestan frente a un establecimiento rural

  En las primeras horas de la mañana de este jueves unos 30 trabajadores rurales de Del Campillo acompañados por Dirigentes de UATRE se manifiestan frente a un establecimiento rural en reclamo por sus fuentes laborales, aseguran que contratan personal foráneo, “están en negro y tirados como perros”, denunciaron desde el Gremio.

 

Efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar a manera preventiva.

El lugar de la manifestación pacífica se ubica hacia Villa Valeria sobre la ruta 27 en cercanías del cementerio de Del Campillo, según señalaron a este medio los manifestantes se van a quedar hasta tanto  tengan una respuesta del propietario, por otro lado los trabajadores que venían a realizar las tareas de desmalezamiento oriundos de Vicuña Mackenna no ingresaron al campo y se fueron.

“Estamos haciendo el reclamo a este señor Lucas Castelare, porque hay que desyuyar, se limpia el maní o la soja y este patrón trae  gente de afuera porque no quiere blanquear y pagar lo que es, por eso estamos con todos los compañeros peleando por el trabajo que nos corresponde a nosotros”, señaló en dialogo con FM Mas, Guillermo Muñoz, Secretario General de UATRE.

Muñoz aseguró que no les quieren dar el trabajo a los trabajadores de Del Campillo, “No queremos pelear con nadie pero estamos reclamando por nuestros derechos. La idea de los compañeros es estar las horas que sean suficientes, porque el año pasado hicimos el trabajo nosotros pero ahora prefieren traer gente de afuera, del norte. Hay una institución, hay una Ley que dice que tienen que sacar de la bolsa más cercana que es Del Campillo”, indicó, y agregó, “se aprovechan de la situación y hay gente que no quiere respetar a los trabajadores”.

Desde el Gremio se indicó que hicieron una exposición policial antes del reclamo.

Fuente: HR Digital

Radio Online

Publicidad

 

 

  

 

 

 

 

 

 

Clima

Buscar

Está aquí: Inicio Actualidad Noticias Del Campillo: 30 Trabajadores rurales se manifiestan frente a un establecimiento rural