Radio Centro 102.7 Mhz

La que se siente

Huinca Renancó: Agredió a su novia, fue amenazado por su cuñado y apareció muerto

  La causa está caratulada como de etiología dudosa. El cuerpo estaba colgado de un árbol. El fiscal ordenó la intervención de la Policía Científica de Córdoba.  En la casa del hermano de su novia encontraron dos armas de fuego. El fiscal Saragusti ordenó su detención

 

n joven de 22 años fue encontrado sin vida al sur de la ciudad de Huinca Renancó y para despejar todas las dudas ante una amenaza que habría recibido por un hermano de su novia en la tarde del martes, el fiscal Marcelo Saragusti solicitó la intervención de la Policía Científica de la ciudad de Córdoba, por lo que el caso fue caratulado de muerte de etiología dudosa.

Jesús Miguel Ghitta fue encontrado colgado de un árbol sin vida alrededor de las 7 de ayer por un hombre que estaba corriendo en un sector próximo a las vías del ferrocarril, ubicado a unos 2 kilómetros al sur de  Huinca Renancó, a la altura del  kilómetro 526 de la ruta nacional 35.

Al lugar llegó personal policial de la comisaría de Huinca Renancó, el jefe de la Unidad Departamental General Roca, comisario mayor Fernando Pereyra, y el fiscal de Instrucción Marcelo Saragusti, quien ordenó una serie de medidas para tratar de esclarecer el caso.

Familiares de Ghitta comentaron a los investigadores que Jesús habría mantenido un altercado en la tarde del martes con su novia, tanto verbal como tirándole el pelo, en un hecho ocurrido en la vía pública, según trascendió en fuentes seguras.

Ante esta situación, el hermano de la joven amenazó verbalmente a Ghitta, por lo que el fiscal dispuso una serie de medidas en el marco de la investigación del lamentable suceso.

Inmediatamente ordenó que personal de Policía Científica de la ciudad de Córdoba arribara a Huinca Renancó para realizar las pericias y el rastrillaje del lugar para determinar las causas de la muerte del joven.

El trabajo se completó en las primeras horas de la tarde, por lo que ahora se esperan para los próximos días los resultados del trabajo realizado en el sector donde fue encontrado sin vida el joven de 22 años.

En el cuerpo del joven no había signos de violencia, aclaró una fuente de la investigación.

El cuerpo de Ghitta fue derivado hasta la morgue del Hospital San Antonio de Padua para la realización de la autopsia correspondiente por parte de la médica forense Virginia Ferreyra.

Además, emitió una orden de allanamiento en el domicilio del hombre de 34 años de barrio Norte por amenazas calificadas. En el lugar, el personal policial secuestró un revólver marca Taurus calibre 9 milímetros  y una carabina cal 22 LR Only, Magtech modelo 7022, con mira telescópica y municiones. 

Saragusti dispuso su detención, por lo que fue alojado en la alcaidía de la Unidad Departamental General Roca.



Antecedente



En julio del año pasado, Ghitta había recibido una pena de tres años de prisión en suspenso, tras haber reconocido su  autoría en un intento de asalto que tuvo lugar en el 26 de abril de 2016 en la localidad pampeana de Rancul. 

En esa oportunidad, el joven de 22 años intimidó a la víctima, le provocó lesiones con un arma blanca y escapó, dejando abandonada su moto, luego de que el vecino se resistiera y lograra desarmarlo.

En la sentencia, el juez de audiencia  de la Segunda Circunscripción Judicial, Marcelo Pagano, precisó que Ghitta actuó junto a su hermano menor.

Alrededor de las 22 del 26 de abril de 2016, aproximadamente a las 22, Juan Carlos Macho arribó a de Rancul, donde encontró a los hermanos Ghitta.

"Ambos comenzaron a agredirlo con un cuchillo y un casco de motocicleta. Luego mantuvieron un forcejeo, logrando Macho desarmar al que tenía el cuchillo y también al restante, que además del casco portaba un elemento similar a un arma de fuego, que cuando la agarró se desarmó. Ambos sujetos se dieron a la fuga, dejando abandonada la motocicleta Corven en la que se conducían”.

Fuente Puntal

Radio Online

Publicidad

 

 

  

 

 

 

 

 

 

Clima

Buscar

Usted está aquí: Inicio Actualidad Noticias Huinca Renancó: Agredió a su novia, fue amenazado por su cuñado y apareció muerto