Radio Centro 102.7 Mhz

La que se siente

Cortaron nuevamente la ruta 188 desde Realicó a Hilario Lagos

  Se cortó el tránsito en la Ruta Nacional Nº 188, desde la rotonda de Realicó hasta Hilario Lagos, por lo que se debe desviar por Alta Italia.

 

La información fue confirmada a este diario por la Policía, que realiza tareas de prevención en el lugar desde ese momento.

El corte se produjo luego de que dos camiones terminaran en la banquina con agua en la jornada del jueves y el viernes, incidentes que afortunadamente no dejaron personas con lesiones ni roturas en los vehículos, que pudieron continuar camino.

Estos hechos se sumaron a una gran cantidad de accidentes ocurridos en los últimos días en ese sector de la ruta 188

Por esto se decidió desviar el tránsito en este tramo que se encuentra con agua sobre el asfalto y enorme pozos que no se ven, lo que ha originado muchos de los incidentes vehiculares.

La Policía deja pasar solamente a quienes viajen a las localidades que se encuentran entre esos tramos; pero a quienes deben continuar camino hacia rumbos más distantes, los hace derivar por la Ruta Nacional Nº 35 desde la rotonda en Realicó, por la Ruta Nacional Nº 188, kilómetro 419 (localidad de Bernardo Larroudé) y por la Ruta Provincial Nº 1 hacia la localidad de General Pico. El corte es por tiempo indefinido dijeron fuentes policiales.

Vialidad

Asimismo, en horas de la tarde de ayer, la Dirección Nacional de Vialidad informó que la interrupción de la transitabilidad en la ruta 188 ‘será hasta nuevo aviso’, por lo que solicitó a los automovilistas respetar el personal de seguridad que lleva adelante la limitación del tránsito.

En tanto, en un comunicado de prensa que llegó a esta redacción se indicó que la Ruta Nacional Nº 5 se encuentra transitable con precaución por agua sobre calzada a la altura de la localidad cercana Uriburu, entre los kilómetros 562 y 568.

En el cruce la Ruta Nacional Nº 35 y Ruta Provincial Nº 14 se realizan trabajos para terraplenar el talud, con presencia de vehículos de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), y se pidió respetar la señalización.

El nuevo desvío sugerido por la empresa concesionaria, es en sentido ascendente: Ruta Nacional Nº 188 Km 419.000 (localidad de Larroudé) desvió por Ruta Provincial Nº 1 hacia la Localidad de Intendente Alvear, luego Ruta Provincial Nº 2 (localidad de Ceballos), Ruta Provincial Nº 7 hasta la localidad de Metileo; luego Ruta Provincial 102 hasta Ruta Nacional 35 y por la misma hasta empalmar nuevamente Ruta Nacional 188, a la altura de Realicó. En sentido descendente se debe realizar el desvió a la inversa.

Fuente La Reforma

 

Radio Online

Publicidad

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

Clima

Buscar

Usted está aquí: Inicio Actualidad Noticias Cortaron nuevamente la ruta 188 desde Realicó a Hilario Lagos