Radio Centro 102.7 Mhz

La que se siente

S.Luis - Confirmaron la prisión preventiva a un organizador de carreras de galgos

  El juez Marcelo Bustamante Marone decidió mantener encarcelado a Ceferino Gómez por organizar carreras ilegales con perros y también por su “amplio prontuario”.

 

El juez en Correccional y Contravencional, Marcelo Bustamante Marone, decidió mantener el encarcelamiento de Héctor Ceferino Gómez, quien está con preventiva desde hace más de un mes, por infringir la Ley 27.330 sancionada en noviembre y que prohíbe las competencias de cualquier raza de perros. La detención también se mantuvo por el amplio prontuario delictivo que pesa sobre él en Mendoza.

Según el fallo del juez Gómez tiene "un temperamento liberatorio, sería contraproducente y contradictorio a la tutela judicial efectivo que debe existir en estos procesos". El hombre ha sido investigado previamente por la justicia mendocina por falsificación de documentos, defraudaciones, estafas, robos, abigeato, hurto y abuso sexual. 

A principios de abril, la policía clausuró una carrera de galgos en un mini hipódromo "Todo se Puede" en el barrio 9 de Julio, ubicado en el oeste de la capital puntana, a raíz de la denuncia de proteccionistas. En el allanamiento que realizó el Grupo Coar y la División Canes hace poco más de un mes, fue que resultó detenido Gómez como responsable de la competencia y también su esposa, quien era la encargada de cortar los tickets al público, integrado por unas 150 personas.

Fuente El Diario de La República

 

Radio Online

Publicidad

 

 

  

 

 

 

 

 

 

Clima

Buscar

Usted está aquí: Inicio Actualidad Noticias S.Luis - Confirmaron la prisión preventiva a un organizador de carreras de galgos